Celsa Atlantic anunció un ERE extentivo que afectará a la totalidad de la plantilla de su factoría en Vitoria, la antigua Laminaciones Arregui.
Es una pésima noticia para el sector del perfilado en frio ya que la factoría alavesa producía flejes a partir de la palanquilla fabricada en su factoría de Nervacero-Vizcaya. La ruta de fabricación seguida permitía la obtención de espesores de fleje a demanda con características mecánicas muy adecuadas para puntales sometidos a compresión.
Lamentablemente, la crisis y la negativa de la plantilla a ajustar los costes laborales a la situación del mercado de trabajo, van a tener como consecuencia la desaparición de una industria que cubría un importante hueco de mercado.
Laminaciones Arregui era también fabricante de tubos con soldadura para aplicaciones estructurales, un sector que se encuentra sometido a brutales caídas del mercado.
Europa profundiza su crisis siderúrgica de semana en semana, en tanto los responsables políticos de la UE27 se muestran incapaces de pensar y actuar en clave común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario