Las ventas de vehículos en Europa Occidental aumentaron el 4% en Julio. España +15% y Reino Unido ´+13%, fueron los mercados que experimentaron mayor crecimiento, seguidos de Francia y Alemania.
El Plan Renove en España y la venta con descuento y financiación a interés cero en Reino Unido han propiciado el crecimiento de los registros, evidenciando que el consumidor europeo se ha hecho dependiente de los programas de estímulos a la economía.
¿Qué sucederá cuando éstos terminen?. Que las ventas volverán a caer.
El sector prevee, una caída de las ventas en Europa del 5% para este año 2013, que se añadirá a la caída del 8% de 2012. 2013 será el sexto año de caída consecutiva de las ventas de automóviles en Europa. El único consuelo es que la curva de descenso se desacelera, gracias, diría yo, a los programas gubernamentales de apoyo.
En tanto no se impulse un Renacimiento Industrial en Europa, la situación continuará siendo decepcionante, más allá de las buenas noticias que desde las instancias políticas se nos transmiten acerca de la tercera recuperación de una crisis que dura ya 6 años y que continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario