martes, 24 de septiembre de 2013

EL DEFICIT TARIFARIO ELECTRICO DESBORDA AL GOBIERNO

El caballlo del Deficit Tarifario Eléctrico continúa desbocado, a pesar de las sucesivas reformas eléctricas que el ministro Soria promulga con tanto voluntarismo como desacierto.

Nadie aprueba la enésima reforma.

La patronal Unesa acaba de publicar un comunicado en el que muestra su disconformidad con la situación, que supone un incumplimiento flagrante de la promesa efectuada por el Ministerio de Industria de acabar con el déficit de tarifa en 2013.

La patronal fotovoltaica clama en contra del denominado peaje de respaldo, que supone un incremento de los costes de peaje para las instalaciones de autoconsumo del 27%. Un nuevo paradigma de inseguridad jurídica que afectará a todos: a los productores fotovoltaicos y de cogeneración que desarrollaron sus proyectos con un marco regulatorio diferente al actual, a los inversores que analizaron la rentabilidad con flujos de caja que ahora no se producirán, y, en definitiva, a la marca España.

La nueva reforma eléctrica tampoco valdrá para corregir el déficit tarifario en un país, España, con un parque instalado que dobla el consumo real y sin conexiones eléctricas transnacionales para exportar los excedentes.

El Ministro está perdido entre el viento, el sol, el carbón, el gas y las nucleares. El problema es mayúsculo y la dinámica de parcheo en la que ha metido al sector es la antología del disparate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario